Economía y Mercados
Por Redacción , 25 de junio de 2021

Producción mundial de leche sube 0,81% entre enero y abril

Compartir

La producción creció en los primeros cuatro meses del año 2021 respecto igual período del año anterior.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicó datos que consideran a un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores de leche que representan en torno al 60% de la producción mundial de leche, en el cual se puede observar una variación positiva de la producción del 0,81%, para enero-abril de 2021 respecto igual período del año anterior.

En los primeros cuatro meses la Unión Europea presenta una caída del 0,7% (que se viene reduciendo mes a mes) y Estados Unidos una subida de 1,6% , producto de su alta representatividad en la producción de este conjunto de países, impactan para este bajo nivel de crecimiento a pesar que la mayoría del resto de países crece y en algunos casos a tasas importantes.

En este contexto, se destaca a Uruguay junto con Nueva Zelanda  y Argentina, países que presentan los mayores porcentajes de crecimiento a nivel mundial.

En cuanto a las  previsiones de los principales referentes sectoriales a nivel mundial,  el OCLA presenta un resumen donde se plantea un crecimiento leve para la producción mundial de leche en 2021:

  • Rabobank pronostica que el crecimiento de la oferta de leche para los 7 grandes se expandirá solo un 1% interanual hasta el segundo semestre de 2022. Esto está por debajo del pronóstico anterior y la tasa de crecimiento histórica a largo plazo .
  • En total, se espera que los suministros aumenten algo más del 1% en 2021, en comparación con el crecimiento del 1,4% registrado en 2020.
  • La Comisión Europea y el USDA esperan un crecimiento relativamente modesto durante 2021 del 1% y 2%, respectivamente, por razones similares a las de Nueva Zelanda provenientes de presiones ambientales, la competencia por la tierra y el agua y las limitaciones de capital y mano de obra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel