Mercados
Por Claudia Vargas García , 19 de septiembre de 2022 | 12:46

Lenta producción mundial de leche deja espacio para los lácteos de EE.UU.

Los quesos son uno de los productos destacados. Crédito: Archivo.
Compartir

El queso fue un importante impulsor del sólido desempeño de las exportaciones, con un volumen y precios más altos que nunca.

La desaceleración de la producción mundial de leche está dejando espacio para los productos lácteos estadounidenses. Estados Unidos envió un volumen récord de productos lácteos al exterior en mayo. Luego, después de ajustar por un mes más corto, superó ese récord en junio. Gracias a los elevados precios de los productos lácteos, esas exportaciones generaron US$ 886,2 millones en junio, también un máximo histórico.

El queso fue un importante impulsor del sólido desempeño de las exportaciones, con un volumen y precios más altos que nunca.

El comercio dinámico mantiene controlados los inventarios de productos lácteos de EE. UU. por ahora, pero los mercados de futuros reflejan la ansiedad de que la producción láctea de EE. UU. supere la demanda.

Los inventarios de productos lácteos no son onerosos, al menos no todavía. Pero no se espera que la producción de leche de EE. UU. vuelva a caer por debajo de los niveles de hace un año, y es probable que la producción de productos lácteos se mantenga alta. Mientras tanto, la incertidumbre sobre la economía y el comercio sigue latente. La industria láctea de EE. UU. necesita que la demanda se mantenga firme o los productos comenzarán a acumularse.

Con eso en mente, la leche y la mayoría de los precios de los productos lácteos dieron un gran paso atrás.

Una mala actuación en la subasta del Comercio Mundial de Productos Lácteos (GDT) y las preocupaciones sobre la demanda china pesaron mucho sobre los precios de la leche en polvo.

traducido y extractado por el OCLA del newsletter de Dairy Business por Sarina Sharp – Analista del Mercado Lácteo

Fuente: https://www.ocla.org.ar/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel